Free songs

Acción Diferida, un sueño hecho realidad

Aug 31 • Blog, Latest News, Politics, TU PORTAL LATINO • 17835 Views • Comments Off on Acción Diferida, un sueño hecho realidad

Acción Diferidad, un sueño hecho realidadEl 15 de Junio del 2012, la Secretaría del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que ciertas personas que llegaron a los Estados Unidos siendo niños y cumplen ciertos requisitos específicos pueden solicitar ser considerados a la Acción Diferida por un período de dos años, sujeto a renovación, y ser elegibles para la autorización de empleo, lo cual les permitiría trabajar y/o continuar los estudios.

La Acción Diferida es una determinación discrecional de inmigración que aplaza la deportación de un individuo y no confiere un estatus legal al individuo.

El proceso de acción diferida es un beneficio migratorio creado para ayudar a 1.7 millones de inmigrantes indocumentados y se encuentra vigente al día de hoy, por lo cual se les recomienda a todas aquellas personas que puedan beneficiarse del proceso lo hagan lo antes posible, ya que el tiempo de repuesta de las aplicaciones podría ser largo y en caso de que se apruebe una reforma migratoria las personas podrían adquirir mayores beneficios que aquellos indocumentados que no tienen ninguna vía para conseguir un alivio migratorio.

Requisitos para aplicar al proceso de Acción Diferida:

  1. Tener menos de 31 años a la fecha del 15 de junio de 2012 y mas de 15 años al momentos de aplicar.
  2. Haber llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad.
  3. Residir continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta el momento de realizar la aplicación de DACA.
  4. Entró sin inspección antes del 15 de junio de 2012 o su estatus legal de inmigración expiró al 15 de junio de 2012
  5. Estar asistiendo a la escuela o se ha graduado de la escuela superior o posee un Certificado de Educación General (GED, por sus siglas en inglés), o ha servido honorablemente en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
  6. No ha sido encontrado culpable de un delito grave, delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos graves, o representa una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.

Recordemos que la acción diferida es el inicio del sueño de muchas personas indocumentadas que llegaron a Estados Unidos en busca de una mejor vida y actualmente, lo podemos ver realizado por medio de nuestros hijos. No dejemos perder esta oportunidad de documentar a nuestros soñadores.

Related Posts

Comments are closed.

« »