Free songs

ICE frena las deportaciones de padres de familia.

Sep 10 • Blog, Latest News, Politics, TU PORTAL LATINO • 14185 Views • Comments Off on ICE frena las deportaciones de padres de familia.

immigrant children

El director del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, por sus siglas  en inglés ICE, John Sandweg, firmó el pasado 23 de agosto un memorándum con el cual se busca prevenir de deportación a ciertos padres con hijos en los Estados Unidos.

ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) considera aplicar la ley de inmigración de manera inteligente, segura y humana, estableciendo políticas y procesos para acomodar, deportar, y vigilar  a ciertos padres y madres extranjeros.  La directiva en particular esta interesada en ayudar a los padres o madres extranjeros que:

  1.  Son los encargados principales de los menores de edad no importando el estatus migratorio del dependiente,
  2.  Padres o guardianes legales de alguien que tiene un interés directo en un proceso en corte de familia involucrando a un menor de edad dentro de  E. U.,,
  3. Padres o guardianes legales con hijos menores que sean ciudadanos o residentes estadounidenses.

Los empleados de ICE deben considerar que la aplicación de Ley no interrumpa o afecte los derechos de padres o guardianes legales de menores de edad, cuando se encuentren en procesos de deportación.

Cabe destacar que las personas que se beneficien de esta nueva política podrán ser liberados con el pago de una fianza o con un brazalete de rastreo satelital o libertad bajo palabra, con el objeto de continuar con sus procesos legales o con el cuidado de los menores.

Por otro lado, los oficiales de deportación seguirán contando con la discreción para frenar o continuar con el proceso de deportación de los padres o guardianes de los menores.

Con este ordenamiento se consigue un gran avance en la lucha contra la separación de la familias en este país, derivada de las miles deportaciones que han sufrido muchas familias en territorio estadounidense.

Related Posts

Comments are closed.

« »